La nueva waifu gótica acompañante de Grok está causando sensación en redes sociales

La inteligencia artificial Grok, de xAI, ha sorprendido al lanzar una nueva función para suscriptores de SuperGrok: la “waifu” Ani, una acompañante en forma de chica rubia de estilo anime con vestido gótico y mallas de red. Esta polémica adición, lanzada para quienes pagan $30 USD al mes por esta versión mejorada de la Inteligencia Artificial, fue anunciada por el mismo Elon Musk, dueño actual de la red X donde reside Grok.

La funcionalidad de Ani va más allá de un simple avatar, pues opera como una IA conversacional estándar, pero con la particularidad de un sistema de “relación” que permite hacerlo mucho más profundo. Reportes de usuarios en X/Twitter sugieren que al alcanzar un nivel 3 de relación, la compañera Ani desbloquea un modo NSFW (Not Safe For Work), presentando un atuendo más sugerente.

No obstante, Ani no es la única acompañante disponible para los suscriptores de SuperGrok. También se ha presentado a «Rudy», un panda rojo descrito como sarcástico y «malhablado». Además, se ha anticipado la próxima llegada de un tercer compañero, un personaje masculino de anime llamado «Chad», lo que indica una clara estrategia de xAI para expandir este nuevo modelo de interacción personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *