Macario Martínez presenta tema original inspirado en The Last of Us

para conmemorar el estreno de la segunda temporada de The Last of Us en Max, HBO Latam se unió al artista mexicano en ascenso, Macario Martínez para presentar una canción original inspirada en la compleja relación entre Joel y Ellie y cómo se complicará a lo largo de estos nuevos episodios.

El tema, con tintes folk, muy acorde al estilo musical de la saga de videojuegos y una sensibilidad emocional marcada, se construye desde la perspectiva interna de Joel, específicamente en torno al momento que definió el final de la primera temporada, es decir, preferir salvar a Ellie que a la humanidad entera.

La canción aborda el dilema moral que enfrenta el personaje: mentir para proteger a quien ama, aun si eso implica cargar con las consecuencias. Macario representa esa lucha interna en una composición con tintes de de melancolía y ternura, en la que se explora cómo Joel proyecta la imagen de su hija Sara en Ellie, y cómo esa conexión redefine su propósito en un mundo devastado.

¿Cuál fue el proceso detrás de Si te mentí, la canción inspirada en The Last of Us?

Macario, cuya historia personal lo ha llevado de trabajar en el sistema de limpieza de la Ciudad de México a compartir escenarios de renombre, continúa construyendo su carrera a través de una propuesta artística íntima y que logra encapsular la melancolía que se mantiene en The Last of Us Part II y se reflejará a lo largo de la segunda y tercer temporada de la serie.

La capacidad del intérprete para traducir vivencias en música emocional encuentra en esta colaboración una nueva dimensión, conectando con el espíritu narrativo de The Last of Us y, según se especula, podría escucharse al final de uno de los episodios más trágicos de la segunda temporada, al menos en Latinoamérica.

“El tema habla desde el sentir de Joel después de salvar a Ellie y mentirle. Es un acto de amor y culpa a la vez”, explicó el artista sobre la pieza, que ya está disponible en las redes sociales de Max y HBO Latam.

La segunda temporada de The Last of Us se sitúa cinco años después de los eventos originales, y continúa explorando las heridas emocionales de sus protagonistas, así como nuevas amenazas. Con cada decisión, la historia sigue demostrando por qué la lucha por sobrevivir también es una lucha por conservar lo que nos hace humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *