¡Buenas noticias para nuestras mascotas! El Congreso de la CDMX aprobó que, en casos de divorcio… los perros y gatos puedan tener custodia compartida, garantizando su cuidado y bienestar.

Congreso CDMX aprueba custodia de mascotas en divorcios
Un divorcio es difícil, tanto para los padres como para los hijos, pero… ¿Y las mascotas? En la CDMX eso ya no será problema… pues el Congreso aprobó una reforma que permite acordar la custodia de las mascotas.
Pero esta ley no solo se queda ahí, sino que durante el proceso de divorcio, el juez podrá asignar al cuidador de la mascota de manera separa o compartida si considera que es lo mejor para su bienestar.
Eso sí, toda esta nueva reforma tiene bases en los derechos de los animales como seres sintientes, además de los diversos tipos de familia.

Primer paso para la tutela compartida en mascotas en todo el país
Después de un año, por fin se volvió realidad… aunque por el momento la custodia compartida de las mascotas en caso de divorcio solo aplica para la Ciudad de México. Aunque este puede ser el primer paso para que se apruebe en todo el país.
Y como ahora ya tendremos que cantar “¿Con quién se queda el perro?”, tal vez en un futuro en todo México se establecerán responsabilidades de cada parte, como la alimentación, la atención veterinaria y el tiempo de convivencia.
Información Sopitas
Deja una respuesta